Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Video: el rescate en San Bernardino

El pasado miércoles por la mañana, Syed Rizwan Farook, un inspector de salud de 28 años, y su esposa Tashfeen Malik, de 27 años, acudieron a la madre de él para encargarle a su bebé de seis meses de edad porque tenían “cita con el doctor”.

Horas más tarde, en el mediodía, la pareja se vistió con ropa de asalto, se armaron con rifles e irrumpieron en la fiesta decembrina de los empleados del condado de San Bernardino.

Una vez ahí, mataron a 14 personas e hirieron a 17 más.

Video: el rescate en San Bernardino - 2EFFE2BC00000578-3343309-Emergency_services_treat_victims_on_the_tarmac_as_police_issued_-a-11_1449095070538

Por la tarde, después de enfrentarse a tiros con la policía, ambos fueron abatidos en una calle de una zona residencial, dejando pocas pistas sobre los motivos de la matanza.

Los compañeros de trabajo de Farook, lo describían como una persona musulmana devota que no solía hablar a menudo de religión.

“Nunca me pareció un fanático, nunca me pareció sospechoso”, comentó Griselda Reisinger, una compañera de trabajo.

Patrick Baccari, quien compartió un cubículo con Farook, señaló a los medios que él y su joven familia parecían “vivir el sueño americano”.

Una vez concluido el tiroteo, se reveló que Farook, nacido en los Estados Unidos, y su esposa se habrían conocido y casado en Arabia Saudita hace dos años.

Su compañero Baccari, comentó que Farook había estado en ese país un mes, durante la primavera. Dijo que regresó a Estados Unidos con su esposa, una mujer a la que describió como una farmacéutica.

Baccari subrayó que no advirtió ninguna seña de comportamiento inusual, a pesar de que Farook se dejó crecer la barba hacía varios meses.

Narró que estuvo sentado en la misma mesa con Farook en la fiesta del miércoles por la mañana, pero él de repente desapareció, olvidando incluso su abrigo.

Baccari escapó de la matanza debido a que estaba en el baño cuando empezó el tiroteo y solo sufrió heridas menores.

Jarrod Burguan, jefe de la Policía de San Bernardino, reveló que Farook estaba “enojado” cuando él dejó la fiesta. Aseguró que obviamente, hubo “cierto grado de planificación” en el ataque.

La policía dio a conocer que una tercera persona fue detenida. No está claro si está conectada con el incidente.

La pareja, que dejó a su hija de sus seis meses de edad con la madre de Farook el miércoles por la mañana, nunca regresó por ella.

Con información de Daily Mail