Minuto a Minuto

Nacional La Casa Blanca pide a Sheinbaum “empatía” por sus agentes muertos en Chihuahua
La Casa Blanca consideró que "un poco de empatía por parte de Claudia Sheinbaum valdría mucho la pena" respecto de la muerte de dos agentes en Chihuahua
Internacional Detienen en Argentina a colombiano acusado del asesinato de Uribe Turbay
El detenido es señalado de planificar y ejecutar un ataque con explosivos contra Uribe Turbay cuatro días antes del ataque mortal
Nacional Incendio en el Mercado de Sonora de CDMX consume un centenar de puestos
Autoridades de la CDMX confirmaron el saldo del incendio en el Mercado de Sonora este martes 21 y miércoles 22 de abril de 2026
Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Reino Unido aprueba bombardear al Estado Islámico
Foto de ABC

La Cámara de los Comunes de Reino Unido votaron a favor de unirse a la campaña internacional de ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria.

En unas horas o días, la Real Fuerza Aérea estaría sobrevolando el espacio aéreo de Siria para bombardear a los yihadistas, tras la aprobación de 397 votos y 223 en contra.

El primer ministro británico, David Cameron, llamó a los legisladores no bajar la guardia y aprobar la intervención en Siria, después de los ataques del 13 de noviembre en París.

Reino Unido aprueba bombardear al Estado Islámico - David-Cameron
David Cameron, PM de Reino Unido. Foto de Notimex

Sin embargo, el líder del Partido Laboral, Jeremy Corbyn, dijo que esto es una “intervención imprudente e insuficientemente preparada”, por lo que dijo que su voto iba a ser en contra.

Además, el primer ministro Cameron informó que a partir de este momento se le llamará Daesh a este grupo, debido a que no es un estado, ni tampoco representa a los musulmanes.

Reino Unido aprueba bombardear al Estado Islámico - Bombardeo-siria
Foto de arynews.tv

El cambio se debe a que “francamente este maléfico culto de muerte no es ni un estado ni un legítimo representante del islam”, mencionó.

Daesh son siglas en árabe del grupo, pero la agrupación lo considera peyorativo, debido a que suena parecido a las palabras en árabe que significan “pisotear” y “quienes siembran rencores”.

Redacción