Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Arsenal gana y se acerca a puestos de Champions
Foto de Arsenal FC

Arsenal mantuvo el buen paso en la Premier League de Inglaterra, luego de golear 5-0 al Aston Villa, por lo que se aferra a los puestos europeos y ejerce presión sobre Manchester United y Southampton.

En el Emirates Stadium, los “gunners” se adelantaron 1-0 gracias al gol del francés Oliver Giroud, al minuto ocho, tras la asistencia del alemán Mesut Ozil. Ambos jugadores intercambiaron papeles en el segundo lapso, el galo sirvió al teutón y llegó el 2-0, al 56.

Arsenal gana y se acerca a puestos de Champions - Arsenal_festejo_AstonVilla_AFC
Foto de Arsenal FC

Sencillo fue el partido para los dirigidos por el francés Arsene Wenger que pudieron darse un festín y emocionar a sus seguidores. Al 63, Theo Walcott, quien trata de recuperar su nivel, decretó el 3-0.

Luego de penal se hizo presente en el marcador el español Santi Cazorla para estirar la ventaja 4-0 (75) y el Arsenal insistió, incluso, en el tiempo de compensación y el joven ibérico Héctor Bellerín firmó el 5-0 (90+2).

Así los “gunners” consiguieron su tercera victoria consecutiva en la Premier al imponerse en esta fecha 23 y llegaron a 42 unidades en el quinto puesto, por ahora fuera de los sitios de Champions, pero muy cerca de ellos, ya que Southampton suma 42 y el United tiene 43.

Con información de Notimex