Minuto a Minuto

Nacional CNTE provoca desabasto de combustible en Oaxaca; inician compras de pánico en gasolineras
Un plantón de la CNTE en instalaciones de Pemex en Oaxaca provoca desabasto de combustible en más de una decena de gasolineras
Internacional Papa León XIV recibe un balón del Mundial 2026; pide que México, EE.UU. y Canadá mantengan cooperación
Embajadores de México, EE.UU. y Canadá entregaron al papa León XIV un balón oficial del Mundial 2026
Internacional Trump aclara que el texto del acuerdo con Irán “no es definitivo” y puede haber “más bombas”
Trump advirtió a Irán que "debe comportarse", pues de lo contrario, lo atacaría con bombas "justo en medio de sus cabezas"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta y retrasos en dos líneas
El Metro CDMX informó que envía unidades vacías a las estaciones con mayor demanda
Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
Australia, campeón de la Copa Asia 2015
Foto de @CPFC

Australia obtuvo su primer título de la Copa Asia al derrotar a Corea del Sur en los tiempos extra por marcador de 2-1.

Con la victoria, los anfitriones se convierten en el primer equipo de la historia del futbol en ganar el campeonato de dos confederaciones diferentes, pues los australianos antes disputaban la Copa de las Naciones de la Confederación de Oceanía, la cual ganaron en cuatro ocasiones.

Luego de perder dos finales consecutivas, los “Socceroos” se mostraron desde el primer momento dispuestos a levantar la copa frente a los casi 80 mil aficionados que abarrotaron el ANZ Stadium de Sidney, y al minuto 45 les dieron la primer alegría con el gol de Massimo Luongo desde fuera del área.

El segundo tiempo fue muy trabado y ninguna de las dos selecciones quería arriesgar para buscar el gol, hasta que a falta de 20 minutos los coreanos recordaron que iban abajo en el marcador y cambiaron su postura.

Para añadirle emoción a la final, Son Heung-Min, gran estrella del combinado de Corea del Sur, marcó un gol al minuto 91, cuando solo faltaban segundos para que terminara el encuentro.

Ya en los tiempos extra, apareció Tomi Juric, sucesor de la leyenda Tim Cahill, y a pesar de estar rodeado de defensores, inició la jugada que terminaría en el gol de James Troisi, el cual significó el 2-1 definitivo y desató la locura en la tribuna.

Así, los australianos consiguieron su primer título asiático desde que cambiaron de confederación en el 2005, pero sin duda éste no será el único.