Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Procuraduría mexiquense asegura que secuestros disminuyeron
Foto Excélsior

Los secuestros en el estado de México disminuyeron 12 por ciento aseguró Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia, en la entidad.

Durante un recorrido de supervisión que realizó con José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno y Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), en los filtros de seguridad carreteros, en el municipio de Valle de Bravo, destacó los resultados de la puesta en marcha del Plan Estratégico de Seguridad en el estado de México.

Dijo que en 2014 se reportó un total de 95 secuestros, lo que significa una disminución de 12 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Incluso, “en relación con los detenidos, el número aumentó también y llevamos 43 por ciento más de vinculados a proceso que en el año pasado”, explicó Gómez Sánchez.

Mientras que el número de Carpetas de Investigación judicializadas también se registra un aumento de 38 por ciento, y por cuanto hace a las sentencias condenatorias obtenidas en contra de secuestradores, el incremento es de 53 por ciento en este 2014, comparado con el año 2013.

De los secuestros registrados en la región de Valle de Bravo, el procurador mexiquense comentó dos eventos de los cuales uno ya ha sido concluido, y otro más se encuentra en investigación.

El titular de la PGJEM hizo énfasis en que ninguno de los secuestros registrados en la región de Valle de Bravo ocurrió en la cabecera municipal, sino en comunidades aledañas.

Hizo un exhorto a la ciudadanía. “Quiero exhortar a la población a que se acerquen a la Procuraduría, institución que les dará todo el respaldo, cuenta con el equipo necesario, el personal calificado y experimentado.

Con información de Notimex