Minuto a Minuto

Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Cerca de 83 millones de mexicanos viven con menos de 13 mil pesos al mes
Foto de El Financiero

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados presentó el estudio “La Pobreza y el Gasto Social en México”, donde se dijo que más de 83 millones de mexicanos viven por debajo del nivel del promedio de ingreso nacional.

El documento de la Cámara de Diputados establece que en 19 de las 32 entidades del país, los hogares mexicanos reciben menos de 13 mil 300 pesos al mes, que es la media nacional, siendo Chiapas el más afectado.

Cerca de 83 millones de mexicanos viven con menos de 13 mil pesos al mes - salario-minimo-620x350
Foto de archivo

A pesar de que entre 2008 y 2014 la distribución de ingreso mejoró en México, un gran porcentaje de personas invierten hasta el 51 por ciento de su dinero en alimentos y vive en condiciones precarias.

Los estados con mayor número de habitantes en carencia se encuentran en el sur-sureste, siendo Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla los más afectados por la marginación y poco desarrollo.

Recordemos que en el 2014 se registró que existen 46.2 por ciento de pobres en México, subiendo desde el 45.5 que se registró en 2012, según el Coneval.

Con información de El Financiero.