Minuto a Minuto

Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Deportes ‘Checo’ Pérez queda a tres segundos de Hamilton; ¿qué pasó en los ensayos de Hungría?
Hamilton logró el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión, en la que la gran mayoría tuvo sus buenos registros con neumático blando
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
Nacional Secretaria de Gobernación se reunirá con familia del periodista Francisco Leyva; promete cero impunidad
La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a la secretaria de Gobernación reunirse con la familia del periodista Francisco Leyva, asesinado en Oaxaca

Por primera vez, los padres de los normalistas desaparecidos hace más de un año salieron satisfechos de una reunión con representantes del gobierno federal.

Vidulfo Rosales, dirigente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero, reconoció que ya está funcionando la unidad especial de la PGR sobre el caso Iguala, en la que participa el Grupo de Expertos Independientes de la CIDH, y expresó su confianza en que el basurero de Cocula no sea predominante en las indagaciones respecto del destino final de los muchachos.

Según dijo, los padres hicieron “un balance positivo”, que a ellos y a sus representantes “nos alienta” (en la esperanza, cabe inferir, de que aun contra los indicios en contrario los jóvenes sean hallados con vida).

No obstante, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, expresó: “Confiamos en el GIEI, y vamos a permitir que se efectúe el trabajo. Sin embargo, hasta que no tengamos resultados vamos a dar por terminado el tema…”.

Lo cierto es que la responsabilidad del trabajo es del MP, con el auxilio del GIEI, y su resultado no necesariamente será a gusto de todos.

[email protected]