Minuto a Minuto

Nacional Accidente carretero en Querétaro deja al menos 9 muertos
Autoridades de Querétaro confirmaron que un accidente en la carretera 310 dejó un saldo de al menos nueve muertos y varios heridos
Nacional Sheinbaum: SRE hizo extrañamiento a embajador Johnson por agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum indicó que en dicho documento se pidió la información de las actividades de los agentes estadounidenses en Chihuahua
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Internacional Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela presentó su renuncia irrevocable como canciller en el marco de la controversia por no adquirir aviones militares a EE.UU.
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy miércoles 22 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy miércoles 22 de abril de 2026
Liberan a policía de Chicago acusado de homicidio
Jason Van Dyke, policía acusado de homicidio. Foto de Chicago Tribune

El policía de Chicago que enfrentó cargos por homicidio de primer grado contra un joven fue liberado después de pagar una parte de la multa de 1.5 millones de dólares.

Jason Van Dyke logró pagar el 10 por ciento de la multa fijada por el juez, es decir, 150 mil dólares, para ser liberados, según informó el sheriff del Condado de Cook, Ben Breit.

La multa fue solicitada por el abogado del policía de Chicago, argumentando que Van Dyke no representa una amenaza pública.

Liberan a policía de Chicago acusado de homicidio - Laquan-McDonald-asesinado-chicago-Law-Offices
Laquan McDonald

El elemento de seguridad Jason Van Dyke ingresó a la cárcel el martes pasado por haber disparado 16 veces contra Laquan McDonald, un joven de Chicago el 20 de octubre de 2014.

La semana pasada se reveló el video donde se observa el momento cuando el policía dispara contra el joven negro, hasta causarle la muerte.

Con información de USA Today