Minuto a Minuto

Entretenimiento Demandan al rapero ‘Diddy’ Combs por agredir sexualmente a un actor infantil
La defensa de 'Diddy' Combs rechazó que el rapero haya agredido sexualmente a nadie, especialmente a un menor de edad
Nacional México llega al Día Mundial de Cáncer de Próstata con el reto de impulsar la detección temprana
Especialistas advierten que el cáncer de próstata puede avanzar sin señales claras durante años y manifestarse cuando ya comprometió otras estructuras
Nacional Detienen a presunto implicado en atentado contra la diputada Diana Sánchez Barrios
Dylan N. es señalado como el autor intelectual del intento de transfeminicidio de la diputada y activista Diana Sánchez Barrios
mundial 2026 Así podrás llegar al Estadio Ciudad de México para la inauguración del Mundial 2026; estas son las rutas disponibles
Para la inauguración del Mundial 2026 se implementaron rutas de transporte público para llegar al Estadio Ciudad de México
Entretenimiento ¿Qué artistas se presentarán en la inauguración del Mundial 2026 en CDMX?
La inauguración del Mundial 2026 incluirá un espectáculo musical previo al partido entre México y Sudáfrica
Adelantos de la agenda del papa Francisco en México
Papa Francisco.// Foto: internet

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel reveló detalles de lo que podría ser la agenda de actividades del papa Francisco, durante su visita a nuestro país en febrero del próximo año.

Dijo que, a su llegada, la primera reunión que sostendrá será con el presidente Enrique Peña Nieto, pero su intención es estar con todos los estratos sociales.

Adelantos de la agenda del papa Francisco en México - papa-francisco-peña
Foto de Archivo

De acuerdo con la información con la que cuenta el obispo Arizmendi Esquivel, estas serán las actividades de Jorge Mario Bergoglio en México.

Sábado 13 de febrero

Visita a Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para sostener una reunión con la clase política del país y con el presidente Enrique Peña Nieto.

Domingo 14 de febrero

El papa Francisco tiene previsto una visita en el Auditorio Nacional donde se reunirá con personas del mundo de la cultura, científicos y académicos de nuestro país.

Lunes 15 de febrero

Para este día, está programada la visita al estado de Chiapas, donde visitará las ciudades de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

El obispo Arizmendi Esquivel, afirmó que el Papa eligió San Cristóbal de las Casas para estar prioritariamente con los indígenas y reiteró la Iglesia no es excluyente sino incluyente, la Iglesia tiene las preferencias que tuvo Jesús con los más pobres y más marginados.

Martes 16 de febrero

El papa Francisco iniciará su visita al estado de Michoacán para participar en un encuentro con sacerdotes y religiosas; posteriormente se reunirá con niños y jóvenes.

Miércoles 17 de febrero

Este día, el Papa saldrá de la Ciudad de México a Ciudad Juárez donde concluirá su visita por el país. En el municipio fronterizo, tendrá dos actividades: una visita a un CERESO y una reunión con migrantes.

Por la tarde partirá de regreso a Roma.

Adelantos de la agenda del papa Francisco en México - papa-avión
Foto de EFE

En declaraciones a los periodistas de camino a Roma desde África, Francisco agregó que era “casi seguro” que su gira concluirá en Ciudad Juárez, pero lo que sí tiene claro es que tendrá un fuerte énfasis en el tema de la inmigración.

La semana pasada, la Arquidiócesis Primada de México, confirmó que los estados mencionados serían los sitios que visitaría el Papa Francisco, pero no se detalló las actividades que realizará el Sumo Pontífice.

Con información de Noticieros Televisa.