
La exposición Corpus. La belleza de lo imperfecto reúne el trabajo del escultor Javier Marín a través de una cuidadosa selección de 48 obras
La exposición Corpus. La belleza de lo imperfecto, que se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, reúne el trabajo del escultor mexicano Javier Marín a través de una cuidadosa selección de 48 obras que reinterpretan la figura humana.
En siete salas y patios del recinto, se exponen las esculturas de distintas dimensiones, hechas a partir de materiales como el bronce, la madera, la resina de poliéster y mezclas de materiales orgánicos e inorgánicos.
El artista michoacano dice que sus esculturas son el vehículo para acercarse a la gente que va a escuchar o tratar de entender su arte. La muestra más clara es la sala interactiva de esta exposición, donde el espectador se coloca sobre un simulador frente a una pantalla que muestra el cuerpo humano. Esta pieza cobra vida, a partir de los movimientos que el visitante realice.
Corpus. La belleza de lo imperfecto se inauguró el pasado 19 de noviembre y estará hasta el 20 de marzo de 2016 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en la calle Justo Sierra 16 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por Karla Ruiz






