
HP busca que con esta separación cada una de las compañías se enfoque en su mercado y contribuya para su crecimiento propio
Hewlett Packard informó sobre la separación formal en dos compañías: Hewlett Packard Enterprise y HP Inc, con el propósito de enfocarse por separado en los dos mercados de negocios.
El director general de HP Inc. México, Carlos Cortés, explicó en conferencia de prensa que Enterprise tiene un modelo diferente al de HP Inc, mejorando así desarrollo de cada compañía.
“El consumidor que entra a las tiendas y vaya por uno de nuestros equipos no tiene por qué preocuparse que exista una compañía nueva llamada HP Inc; el producto es HP y no cambia nada”, dijo.
Hewlett Packard Enterprise tiene el negocio de los servidores, data center, sistemas de almacenamiento, redes y servicios, y servicios en la nube; mientras que HP Inc. se encarga de sistemas de impresión y del portafolio de cómputo personal.
Con 26 días de operación, las compañías cotizan en la bolsa de manera independiente; aún separadas, las ventas anuales suman 54 billones de dólares.
“En temas internos de la empresa, tendremos una organización mucho más ágil, más simple, y rápida. Con ello, el capital se invertirá en investigación y desarrollo enfocado a las nuevas tecnologías” dijo el director general de HP Inc. México.
La participación en el mercado mexicano en el área de cómputo es de 34 por ciento y de 47 por ciento en el área de sistemas de impresión; en el mercado de los recargables (tintas y tóner), está en 76 por ciento.
HP Inc. presentó para el mercado mexicano computadoras personales y de escritorio como la PC-All-In-One, con monitor curvo de 34 pulgadas; la portátil Spectre x360, delgada y teclado de 360 grados con pantalla touch, la portátil de Star Wars.
Redacción