Minuto a Minuto

Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Internacional Cruz Roja urge a América Latina prepararse ante un fenómeno de El Niño “histórico”
La Cruz Roja alertó sobre El Niño en América Latina y el Caribe al subrayar que un fenómeno climático se convierte en desastre cuando hay vulnerabilidades
Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Mexicano con Síndrome de Down gana oro y rompe récord mundial

Sin recibir ningún tipo de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el deportista tamaulipeco Juan Daniel Rodríguez Mascorro obtuvo su tercera medalla de oro luego de romper el récord mundial en la prueba de 200 metros planos, tras hacer un tiempo de 29:39 segundos en el Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down, que se disputa en Sudáfrica.

Mexicano con Síndrome de Down gana oro y rompe récord mundial - 12308817_892705447491877_1245143774127213355_n
Foto de El Mercurio Tamaulipas.

La actuación del atleta nacido en Ciudad Victoria cobra especial relevancia luego de que él y su entrenador Ángel Eliud Tovar Tinajero, lograran superar diversas adversidades para obtener, primeramente, la autorización de viajar al Mundial, y después, conseguir financiamiento para poder asistir al evento.

Rodríguez subió al pódium por tercera ocasión aproximadamente a las 15:30 h (hora local de la Ciudad de México) y en las mismas ocasiones que se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

Mexicano con Síndrome de Down gana oro y rompe récord mundial - PGJKDF_S-KnW3VM8YQc1Wq-fclkOtxSZ2i_2sf824umdPIubjwgJvsEDtISZOofa0ByqxcKuVQ-cduN-JwXP6k5pTJLFOg=s0
Foto de El Universal.

Sin embargo, pese a que ganó tres oros y batió dos récords mundiales, el atleta y su entrenador viajaron sin apoyo económico por parte de la Federación Mexicana de Deporte Adaptado, razón que hiciera que ambos lograran reunir recursos económicos de su propio bolsillo, del apoyo de amistades y ciudadanos a través de los medios de comunicación y redes sociales, así como haber recurrido a préstamos que, una vez regresando a México, tendrán que pagar.

Mexicano con Síndrome de Down gana oro y rompe récord mundial - down
Foto de El Universal.

En un video que subió Tovar Tinajero a Facebook, Juan Daniel agradeció el apoyo que le brindaron desde Ciudad Victoria, “hola amigos, muchas gracias por su apoyo. Saludos de Juan Mascorro desde Sudáfrica”.

¡SI SE PUDO! #TodosSomosJuanDaniel#ElOrgulloDeVictoria#LoViEnOé

Posted by Oé on jueves, 26 de noviembre de 2015

Con información de El Universal