Minuto a Minuto

Nacional Se registra incendio en inmediaciones de Monte Albán
El INAH aclaró el incendio registrado en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca
Deportes ‘Checo’ Pérez tiene su primer incidente con Cadillac en las pruebas de Bahréin
Sergio 'Checo Pérez' tuvo un accidentado segundo día de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en Bahréin
Nacional Asesinan a director de Cultura de Yautepec, Morelos
Un hombre fue asesinado a disparos en el Par Vial Oaxtepec-Cocoyoc, mismo que fue identificado como el director de Cultura de Yautepec
Nacional Se esperan solo tres concentraciones en la CDMX
Este jueves se esperan al menos tres concentraciones en la CDMX
Nacional Van siete muertos en la temporada de frío 2025-2’26
Los muertos en la temporada de frío 2025-2026 ocurrieron por hipotermia e intoxicación por monóxido de carbono
Mexicano con Síndrome de Down gana oro y rompe récord mundial

Sin recibir ningún tipo de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el deportista tamaulipeco Juan Daniel Rodríguez Mascorro obtuvo su tercera medalla de oro luego de romper el récord mundial en la prueba de 200 metros planos, tras hacer un tiempo de 29:39 segundos en el Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down, que se disputa en Sudáfrica.

Mexicano con Síndrome de Down gana oro y rompe récord mundial - 12308817_892705447491877_1245143774127213355_n
Foto de El Mercurio Tamaulipas.

La actuación del atleta nacido en Ciudad Victoria cobra especial relevancia luego de que él y su entrenador Ángel Eliud Tovar Tinajero, lograran superar diversas adversidades para obtener, primeramente, la autorización de viajar al Mundial, y después, conseguir financiamiento para poder asistir al evento.

Rodríguez subió al pódium por tercera ocasión aproximadamente a las 15:30 h (hora local de la Ciudad de México) y en las mismas ocasiones que se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

Mexicano con Síndrome de Down gana oro y rompe récord mundial - PGJKDF_S-KnW3VM8YQc1Wq-fclkOtxSZ2i_2sf824umdPIubjwgJvsEDtISZOofa0ByqxcKuVQ-cduN-JwXP6k5pTJLFOg=s0
Foto de El Universal.

Sin embargo, pese a que ganó tres oros y batió dos récords mundiales, el atleta y su entrenador viajaron sin apoyo económico por parte de la Federación Mexicana de Deporte Adaptado, razón que hiciera que ambos lograran reunir recursos económicos de su propio bolsillo, del apoyo de amistades y ciudadanos a través de los medios de comunicación y redes sociales, así como haber recurrido a préstamos que, una vez regresando a México, tendrán que pagar.

Mexicano con Síndrome de Down gana oro y rompe récord mundial - down
Foto de El Universal.

En un video que subió Tovar Tinajero a Facebook, Juan Daniel agradeció el apoyo que le brindaron desde Ciudad Victoria, “hola amigos, muchas gracias por su apoyo. Saludos de Juan Mascorro desde Sudáfrica”.

¡SI SE PUDO! #TodosSomosJuanDaniel#ElOrgulloDeVictoria#LoViEnOé

Posted by on jueves, 26 de noviembre de 2015

Con información de El Universal