Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte afluencia alta pero “buen avance” en 6 líneas
Una de las líneas más afectadas es la 7, donde usuarios reportan servicio detenido pese a los reportes de buen avance del Metro CDMX
Nacional Una marcha y siete concentraciones afectarán la circulación vial en CDMX
Este 26 de febrero, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharán en la CDMX
Entretenimiento ‘Dragon Ball’ celebra 40 años de su primera emisión
La serie 'Dragon Ball' renace tras permanecer en el limbo su continuidad a raíz de la muerte en 2024 de su autor, Akira Toriyama
Nacional Recapturan a cuatro presos fugados del penal de Puerto Vallarta, Jalisco
Los cuatro presos se habían fugado del penal de Puerto Vallarta, Jalisco, el 22 de febrero de 2026, confirmó García Harfuch
Internacional Trump se lanza contra el actor Robert De Niro y lo tacha de “mentalmente inestable”
Trump arremetió contra Robert De Niro al llamarlo "enfermo y demente", tras sus declaraciones en un podcast en EE.UU.
Michelle Obama causa polémica por no usar velo en Arabia Saudita
Foto de The Independent

Durante la visita del presidente Barack Obama a Arabia Saudita, la primera dama Michelle Obama causó controversia al acompañar a su esposo en estos actos oficiales sin cubrirse el cabello como lo dicta la regla musulmana hacia las mujeres.

Michelle Obama decidió no usar mascada mientras mostraba sus saludos al nuevo rey saudí, Salman bin Abdul-Aziz Al Saud, con lo que reflejó la realidad que viven muchas mujeres de aquel país quienes tienen que cubrir su cuerpo, rostro o cabellera por motivos religiosos.

La decisión de la primera dama desató polémica en las redes sociales quienes polarizaron la acción de Obama como en Twitter donde se generaron más de 2 mil tuits con el hashtag #MichelleObamanotveiled (Michelle Obama sin velo).

Sin embargo aunque esta medida de cubrirse con burkas o niqabs, las prendas usadas comúnmente, es obligatoria para las mujeres saudíes, no es un mandato para las mujeres extranjeras aunque si deben cubrir brazos y piernas por lo que la primera dama estadounidense hizo lo propio.

Michelle Obama causa polémica por no usar velo en Arabia Saudita - michelle_obama_noveil_1
Foto de Vox

Respecto a las imágenes difundidas de la televisión de aquel país, donde Michelle Obama aparece al lado de su esposo y del rey con la cabeza difuminada fueron declaradas como falsas, por parte de la Embajada de Arabia Saudita.

En la visita del presidente estadounidense, varias mujeres de su comitiva también asistieron sin usar el velo.

Michelle Obama causa polémica por no usar velo en Arabia Saudita - michellobama_noveil2
Foto de The Independent

Con información de The Independent y Vox.