Minuto a Minuto

mundial 2026 Boletos para el México vs Ecuador se disparan en reventa
El partido entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026 ha disparado el precio de los boletos en sitios de reventa
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Michelle Obama causa polémica por no usar velo en Arabia Saudita
Foto de The Independent

Durante la visita del presidente Barack Obama a Arabia Saudita, la primera dama Michelle Obama causó controversia al acompañar a su esposo en estos actos oficiales sin cubrirse el cabello como lo dicta la regla musulmana hacia las mujeres.

Michelle Obama decidió no usar mascada mientras mostraba sus saludos al nuevo rey saudí, Salman bin Abdul-Aziz Al Saud, con lo que reflejó la realidad que viven muchas mujeres de aquel país quienes tienen que cubrir su cuerpo, rostro o cabellera por motivos religiosos.

La decisión de la primera dama desató polémica en las redes sociales quienes polarizaron la acción de Obama como en Twitter donde se generaron más de 2 mil tuits con el hashtag #MichelleObamanotveiled (Michelle Obama sin velo).

Sin embargo aunque esta medida de cubrirse con burkas o niqabs, las prendas usadas comúnmente, es obligatoria para las mujeres saudíes, no es un mandato para las mujeres extranjeras aunque si deben cubrir brazos y piernas por lo que la primera dama estadounidense hizo lo propio.

Michelle Obama causa polémica por no usar velo en Arabia Saudita - michelle_obama_noveil_1
Foto de Vox

Respecto a las imágenes difundidas de la televisión de aquel país, donde Michelle Obama aparece al lado de su esposo y del rey con la cabeza difuminada fueron declaradas como falsas, por parte de la Embajada de Arabia Saudita.

En la visita del presidente estadounidense, varias mujeres de su comitiva también asistieron sin usar el velo.

Michelle Obama causa polémica por no usar velo en Arabia Saudita - michellobama_noveil2
Foto de The Independent

Con información de The Independent y Vox.