Minuto a Minuto

Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump asegura que la caída del régimen cubano sería “la cereza del pastel”
Donald Trump aseguró que el gobierno de E.UU. está contribuyendo al debilitamiento del régimen cubano encabezado por Miguel Díaz-Canel
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Economía y Finanzas Fernando Chico Pardo afirma que hay interés de invertir en México pese a violencia
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de 'el Mencho', Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
Capturan a presunto líder del Cártel de Cancún
Foto de @jorgeadguez68

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo informó sobre la detención de Oscar Alejandro Rivero Matos, también conocido como “Pipo” y “Uno”, quien es el presunto líder del autodenominado Cártel de Cancún, junto con dos personas más, uno de los cuales es policía municipal.

A través de un comunicado, la PGJE detalló que la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo inició la averiguación previa 411/2015, por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes, mientras que por la portación de las armas, se le dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que las tres personas fueron detenidas en operativos de patrullaje e investigación por elementos de la corporación policiaca este miércoles, mientras circulaban sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la entrada de la localidad Alfredo V. Bonfil.

Los sujetos se trasladaban en un vehículo marca Ford, tipo Ka, color azul, con placas de circulación USU-877-B del estado de Quintana Roo, y se les identificó como Oscar Alejandro Rivero Matos, “Pipo” o “Uno”, de 29 años, originario de Valladolid, Yucatán, supuesto vendedor de droga del denominado Cártel de Cancún; Ángel Eliseo Sosa Luna, de 22 años originario de Cancún; y Juan Bernardo Franco Franco, de 29 años, nativo de Villa Guerrero, Estado de México, de ocupación policía de Seguridad Pública Municipal.

Según el expediente, también se aseguraron dos armas de fuego cortas, una calibre nueve milímetros y una calibre .38, así como más de 130 bolsitas de plástico con material vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana.

La dependencia explicó que Rivero Matos, junto con varias personas dedicadas a la venta de droga en centros comerciales de la Zona Hotelera y Puerto Morelos, habían creado un grupo criminal denominado Cártel de Cancún, que él mismo encabezaba.

Redacción.