
La decisión del gobierno alemán de enviar aviones a Siria implica el fin a su barrera para iniciar operaciones ofensivas
Alemania enviará a Siria aviones militares, luego de que Francia pidiera su apoyo en la lucha contra el Estado Islámico.
El gobierno alemán ha prometido enviar aviones de vigilancia y reconocimiento, sin detallar el número, en respuesta a la petición que Francois Hollande, presidente de Francia, le hizo a Angela Merkel.

Esta promesa incluye también el envío de, por lo menos, un buque de guerra.
Pese a que la decisión debe ser discutida por el parlamento alemán, la canciller Angela Merkel, ya cuenta con los votos necesarios para su aprobación.
“Si Francia nos lo pide, no podemos negarnos”, afirmó Merkel.
Por su parte, el vocero de Defensa, Henning Otte, aseguró que las fuerzas enviadas no se limitarán “a las tareas de formación y adiestramiento de policías y soldados”, ya que “Alemania está comprometida en el apoyo a Francia”.
“En Siria aumentaremos nuestra presencia en la lucha contra el Estado Islámico con (aviones) RECCE-Tornado de reconocimiento”, añadió.
Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, expuso en el congreso un plan de siete puntos para bombardear al Estado Islámico, mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con Hollande en Washington para hablar sobre el tema.
La decisión del gobierno alemán de enviar tropas a una misión de combate implica el fin a su barrera, autoimpuesta tras la Segunda Guerra Mundial, para iniciar operaciones ofensivas.
Con información de ABC.es