Minuto a Minuto

Internacional Trump: Irán tardó demasiado en negociar un acuerdo y ahora pagará las consecuencias
Trump advirtió a Irán que "pagará las consecuencias" de tardar demasiado en negociar un acuerdo paz, tras el supuesto derribo de un helicóptero en Ormuz
Internacional Julian Barnes, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2026
El escritor británico Julian Barnes es considerado uno de los novelistas más influyentes en lengua inglesa de las últimas décadas,
Ciencia y Tecnología Nintendo reedita su clásico ‘Zelda: Ocarina of Time’ para la Switch 2
'Zelda: Ocarina of Time', para Nintendo 64, es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia por su innovador mundo 3D y sistema de combate
Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Nacional Ronald Johnson apuesta por fortalecer la coordinación en seguridad entre México y Estados Unidos
Johnson afirmó que el objetivo de esta colaboración es avanzar en la construcción de países más seguros, fuertes y prósperos, en el marco de la relación bilateral entre México y Estados Unidos
¿Por qué el Estado Islámico amenazó a México?
Foto: internet

El pasado martes, el Estado Islámico (EI) difundió un video donde amenaza a países miembros de la coalición global liderada por Estados Unidos entre las cuales se encuentra México.

De acuerdo con un documento liberado en septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la coalición contra el Estado Islámico que incluye a 62 países integrantes, entre las que se encuentran miembros de la Unión Europea y la Liga Árabe.  A México se incluye en el departamento de apoyo no especificado.

Algunos de estos países proveen apoyo aéreo y equipo militar y otros sólo permiten que en sus territorios se establezcan bases militares. Otros participan bombardeando activamente y algunos más dotan de armas o entrenamiento militar a grupos contra ISIS.

En este nivel se encuentran Irak, Jordania, Bahrain, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido,  Australia, Italia, República Checa, Albania, Holanda, Estonia, Hungría, Turquía, Bélgica, Dinamarca y Líbano.

Otras naciones, como México, son consideradas en esta coalición porque han manifestado su rechazo al terrorismo, aunque no tienen un compromiso específico en el combate al EI, como Andorra, Bosnia, Lituania, Macedonia, Malta, México, Moldovia, Marruecos, Portugal, Serbia, Eslovenia, Túnez, Ucrania.

https://www.youtube.com/watch?v=Fc0CtGAIgjU

Con información de Televisa