Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Estrenan documental inédito de Alfred Hitchcock sobre el Holocausto
Internet

Películas y fotografías de los prisioneros liberados de los campos de concentración nazi han permeado la cultura durante más de medio siglo, y son utilizados como prueba en los juicios de Nuremberg y como un vergonzoso recordatorio de la historia que no se puede repetir.

Pero uno de esos documentos-imágenes de la liberación de Bergen-Belsen, Dachau y Auschwitz, filmado por soldados británicos y editado en forma de documental, fue realizado por Alfred Hitchcock y otros, y nunca había sido visto. Hasta ahora.

La noche de ayer, se estrenó el filme de HBO, Night Will Fall, e incluye escenas nunca antes vistas del documental German Concentration Camps Factual Survey, el cual fue archivado por el gobierno británico y redescubierto en la década de 1980.

En este exclusivo clip, Hitchcock explica por qué se involucró en el proyecto; demasiado viejo y demasiado gordo para alistarse, supervisó el metraje del sombrío campo de concentración como su contribución a la guerra.


Con información de Vanity Fair