
El presidente de Turquía lamentó derribo del avión ruso, pero dijo que se les advirtió más de diez veces que no podían violar la frontera
El presidente de Turquía aseguró que el derribo del avión ruso por otros dos aeronaves turcas fue realizado por el derecho que tiene el país para defender sus fronteras.
Recep Tayyip Erdoga, presidente de Turquía, lamentó lo ocurrido con el cazabombardero ruso, pero recordó las normas de intervención fijadas con anterioridad.

“Lamentamos estos hechos, que tuvieron lugar como consecuencia de unas normas de intervención”, dijo el presidente turco. “Nadie dude de que Turquía hará todo lo necesario para proteger su frontera”, justificó el derribo del avión ruso por dos F-16 de Turquía.
El mandatario turco afirmó que las autoridades advirtieron varias veces a los pilotos rusos para no entrar dentro de su frontera, por lo que la respuesta fue derribarlo.

“A pesar de ser advertidos diez veces en cinco minutos de no entrar en nuestra frontera, insistieron en continuar con la violación”, agregó Recep Tayyip Erdogan desde el Palacio Presidencial en Ankara.
Con información de Reuters