Minuto a Minuto

Entretenimiento Aronofsky reivindica en México la necesidad de contar historias ante un mundo en guerra
En un mundo en guerra como el que actualmente vive la humanidad ahora se vuelve más necesario contar historias desde el cine que conmuevan al público, afirmó este martes en México el director polaco-estadounidense Darren Aronofsky. “Lo más importante es traer historias al mundo, especialmente en un mundo en que estamos en guerra y que … Continued
Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Derribo de avión ruso es una puñalada por la espalda: Putin
Vladimir Putin. Foto de Fox

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció que es “una puñalada por la espalda” del ejército de Ankara el derribo del aviación rusa por pate de Turquía en la frontera con Siria, y advirtió que habrá “consecuencias serias”.

Derribo de avión ruso es una puñalada por la espalda: Putin - Screenshot_3
Foto: 24hTVE

“La pérdida de hoy es una puñalada por la espalda asestada por los cómplices de los terroristas”, declaró Putin en rueda de prensa en presencia del rey de Jordania, Abdalá II.

“No puedo calificar de otra forma lo ocurrido hoy (…) No toleraremos jamás que sean cometidos crímenes como el de hoy” añadió el presidente ruso.

Un avión de combate ruso Su-24 con dos pilotos a bordo fue abatido por el ejército turco. Según Putin, el avión fue alcanzado a un kilómetro de la frontera de Turquía y se estrelló luego a cuatro kilómetros de ella. Ankara afirma en cambio que el avión ingresó en su espacio aéreo.

“Desde luego, vamos a analizar lo que ocurrió. Y este trágico acontecimiento tendrá  consecuencias serias en las relaciones ruso-turcas” advirtió Putin.

Derribo de avión ruso es una puñalada por la espalda: Putin - telegraph.co_.uk_
Vladimir Putin.// Foto: telegraph.co.uk

El presidente ruso lamentó asimismo que el ejército de Ankara haya pedido una reunión extraordinaria de la OTAN –organización de la que Turquía es miembro– en lugar de tratar el problema directamente con Moscú.

Por su lado, en Ankara, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu justificó la decisión de derribar el avión de combate ruso por el “deber” de defender las fronteras de Turquía.

En fin, según fuentes rebeldes y de la oposición siria, uno de los dos pilotos del avión ruso murió por disparos de los rebeldes cuando llegó a tierra tras eyectarse del aparato, y el otro está desaparecido.

Con información de AFP