Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
España descarta condonar deuda de Grecia
Internet

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, afirmó hoy aquí que su país descarta condonar los 26 mil millones de euros (unos 29.3 mil millones de dólares) que ha prestado a Grecia, en el marco de sus sucesivos programas de rescate.

“Hay 26 mil millones de euros prestados y España tiene que velar por ese dinero, que es de todos los españoles”, dijo el ministro al margen de una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE).

De Guidos resaltó que el valor es equivalente a lo que España gasta en un año en el pago de las prestaciones de desempleo, lo que representa “un esfuerzo muy importante” para el país.

“Cualquier político responsable lo que quiere es que ese dinero se recupere”, sostuvo.

Por otra parte, defendió que su país “ya ha sido muy generoso con Grecia” y ha aceptado, junto con sus socios en la UE, modificar cuatro veces las condiciones de los préstamos al gobierno heleno, rebajando tipos de interés y ampliando plazos de devolución.

“El planteamiento es muy simple: nosotros estamos dispuestos a negociar con Grecia, que necesita a la zona del euro, nuestra solidaridad y no tiene acceso a los mercados”, dijo.

No obstante, Atenas “tiene que cumplir sus compromisos”, aseveró el ministro español.

Con información de Notimex