Minuto a Minuto

Nacional Hombre mata a su pareja en Circuito Interior Río Churubusco, CDMX
Tras una fuerte discusión, un hombre asesinó a balazos a su pareja en pleno Circuito Interior Río Churubusco, en la CDMX
Entretenimiento ¿Cuáles son las canciones navideñas más escuchadas en Spotify este 2025?
La plataforma musical Spotify reveló las canciones navideñas más escuchadas en lo que va de diciembre de 202
Internacional Gobierno de Trump restringe atención médica para menores transgénero
Estas acciones se inscriben en el recrudecimiento de la retórica y políticas contra las personas transgénero impulsadas por Trump en EE.UU.
Nacional Más de 145 mil mexicanos repatriados por Donald Trump
La red de apoyo a los mexicanos deportados por EE.UU. opera con nueve centros con retornos terrestres en estados fronterizos
Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
No habrá bancada de Morena en el Senado: Miguel Barbosa
Foto de Internet

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa, negó que exista la posibilidad de integrar una bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a diferencia de la Cámara de Diputados.

El senador perredista dijo que las bancadas en la Cámara Alta se conforman al inicio de cada legislatura, y que a pesar de que en este 2015 inicia una nueva, el Senado de la República solamente toma cuando se renueva la institución.

“No se puede crear una nueva bancada ni de Morena ni de ninguna otra fuerza política. No es como en la Cámara de Diputados”, aseguró Barbosa. “Ni siquiera por el hecho de que concluya la Legislatura e inicie otra en este 2015, no se puede, es derecho explorado”

No habrá bancada de Morena en el Senado: Miguel Barbosa - mario_delgado_prd
No habrá bancada de Morena en el Senado: Miguel Barbosa - Adan_Augusto_Lopez_-_PRD_Senado
Foto de PRD Senado
No habrá bancada de Morena en el Senado: Miguel Barbosa - Rabindranath_Salazar_-_Internet
Rabindranath Salazar

Estas declaraciones se dan después de la renuncia de cuatro senadores al Partido de la Revolución Democrática: Mario Delgado, Adán Augusto López y Rabindranath Salazar, quienes se han integrado a las filas de Morena; mientras que Alejandro Encinas también salió del Sol Azteca pero afirmó que no se iría al partido de López Obrador.

No habrá bancada de Morena en el Senado: Miguel Barbosa - encinas_prd

Con información de Reforma