Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
No habrá bancada de Morena en el Senado: Miguel Barbosa
Foto de Internet

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa, negó que exista la posibilidad de integrar una bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a diferencia de la Cámara de Diputados.

El senador perredista dijo que las bancadas en la Cámara Alta se conforman al inicio de cada legislatura, y que a pesar de que en este 2015 inicia una nueva, el Senado de la República solamente toma cuando se renueva la institución.

“No se puede crear una nueva bancada ni de Morena ni de ninguna otra fuerza política. No es como en la Cámara de Diputados”, aseguró Barbosa. “Ni siquiera por el hecho de que concluya la Legislatura e inicie otra en este 2015, no se puede, es derecho explorado”

No habrá bancada de Morena en el Senado: Miguel Barbosa - mario_delgado_prd
No habrá bancada de Morena en el Senado: Miguel Barbosa - Adan_Augusto_Lopez_-_PRD_Senado
Foto de PRD Senado
No habrá bancada de Morena en el Senado: Miguel Barbosa - Rabindranath_Salazar_-_Internet
Rabindranath Salazar

Estas declaraciones se dan después de la renuncia de cuatro senadores al Partido de la Revolución Democrática: Mario Delgado, Adán Augusto López y Rabindranath Salazar, quienes se han integrado a las filas de Morena; mientras que Alejandro Encinas también salió del Sol Azteca pero afirmó que no se iría al partido de López Obrador.

No habrá bancada de Morena en el Senado: Miguel Barbosa - encinas_prd

Con información de Reforma