Minuto a Minuto

Deportes Infantino: Irán jugará el Mundial 2026 en EE.UU.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la participación de Irán en el Mundial 2026, a realizarse en Norteamérica
Nacional Cae el ‘Comandante Giro’, reclutador de personas para una célula delictiva del CJNG
Investigaciones señalan que el 'Comandante Giro' reclutaba personas en Uruapan para la comisión de delitos y homicidios
Nacional La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta Claudia Sheinbaum acordaron en mayo una cumbre bilateral
Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Asesinan al hermano del alcalde de Tixtla
Agencia Quadratín

Una balacera que inicio alrededor de las 22:00 horas del domingo 25 de enero, terminó con un muerto cerca del plantel de CONALEP del municipio de Tixtla.   

El occiso fue identificado como José Luis Ortega Abarca, alias “La Gringa”, medio hermano del alcalde de ese municipio, Gustavo Alcaráz Abarca, y presunto líder del grupo criminal ‘Los rojos’ en esa zona.   

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Lucas cuando José Luis fue abordado por sujetos desconocidos al interior de un domicilio particular y allí fue asesinado, esto habría desencadenado una balacera entre grupos de civiles minutos después.   

Hasta el momento se hablaba de una persona más herida aunque por motivos de seguridad, se omitieron los pormenores de esto.   

Este fue el segundo atentado del domingo en la ciudad de Tixtla, donde ni comunitarios ni policías han podido detener los últimos sucesos de violencia.

Con información de Agencia Quadratín