Minuto a Minuto

Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Policía china mata a 28 miembros de grupo terrorista

En Xinjiang, China, de acuerdo a fuentes locales, la policía logró eliminar luego de un operativo a 28 terroristas de una organización radical extremista que atacó una mina de carbón.

“En el curso del operativo, que duró 56 días, en la región de Xinjiang fue abatida una organización terrorista, que iba dirigida directamente por una organización extremista extranjera”, informa el portal Sina.

De acuerdo con los datos preliminares, solo uno de los terroristas se entregó a los agentes de la policía, mientras que los demás fueron abatidos.

Todos han sido vinculados a una matanza en una mina de carbón que terminó con la vida de al menos 16 personas en la región étnica de Xinjiang, que hace frontera con Kirguistán.

Policía china mata a 28 miembros de grupo terrorista - 2000px-Xinjiang_in_China_de-facto.svg_
Todos han sido vinculados a una matanza en una mina de carbón que mató a al menos 16 personas en la región étnica de Xinjiang. Foto de Hong Kong Free Press.

El informe del pasado viernes en Tianshan Net, supervisado por funcionarios del Partido Comunista en Xinjiang, fue la primera confirmación oficial del sangriento ataque a la mina el pasado 18 de septiembre, que se dio a conocer en algunos medios de comunicación extranjeros, pero se mantuvo fuertemente en secreto en China.

Tianshan señaló además que los agresores lograron esconderse tras matar a 11 civiles y cinco policías en la mina de carbon, que está localizada en la región Asku.

También señaló el medio que las autoridades lanzaron una búsqueda masiva en la zona montañosa, hasta que este día lograron encontrarlos y abatirlos.

Con información de ABC News