Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fernando Chico Pardo afirma que hay interés de invertir en México pese a violencia
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de 'el Mencho', Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
Economía y Finanzas México es un país de oportunidades y 2026 será un año determinante: Manuel Romo, director de Banamex
El director general de Banamex, Manuel Romo, dejo en claro que 2026 será un año "determinante" para la competitividad de México
Economía y Finanzas Hacienda prevé un 2026 “mucho más favorable” y ve crecimiento cercano al 3 %
Edgar Amador, titular de Hacienda y Credito Público (SHCP), participó en la plenaria de consejeros de Banamex
Nacional Rocío Nahle destaca entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas del país
Una evaluación ciudadana sobre gobernadoras arrojó que Rocío Nahle se ubica en la cuarta posición de gobernadoras con mejor desempeño
Internacional Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder iraní
Trump consideró como inaceptable el potencial nombramiento de Mojtaba Jameneí como nuevo líder supremo de Irán
Detienen a hombre que intentaba cruzar 2.3 toneladas de mariguana a EE.UU.
Foto: archivo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre el aseguramiento de 2.3 toneladas de mariguana, que una persona pretendía cruzar a Estados Unidos en un tráiler, por la garita Mariposa de esta frontera.

En un comunicado, la instancia estadounidense indicó que el cargamento valuado en poco más de 2.5 millones de dólares, fue descubierto en paquetes que estaban dentro de cajas de cartón estibadas e identificadas como que contenían partes de aeronaves.

Detienen a hombre que intentaba cruzar 2.3 toneladas de mariguana a EE.UU. - mariguana
Foto de laverdad.es

Detalló que el tractoremolque era conducido por Jaime Alfonso Valdez-Yocupicio, de 40 años, residente de Nogales, Sonora, quien fue detenido a raíz de una alerta por parte de un perro entrenado en la detección de narcóticos.

Los oficiales incautaron todo el envío y se remitió al detenido ante elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Redacción