Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Internacional Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta
Estas declaraciones se producen un día después de que Trump anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de Venezuela a buques petroleros
Nacional Las fiestas decembrinas dejarían beneficios por hasta 608 mil mdp en México
 Las fiestas decembrinas podrían generar beneficios económicos por hasta 608 mil millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur
Nacional Detenido un presunto líder criminal socio del exdirector de Miss Universo en México
Autoridades confirmaron el arresto de Jacobo Reyes León, socio del exdirector de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú
Vecinos “clausuran” parquímetros en la Benito Juárez
Foto de Milenio

Un grupo de vecinos de la colonia San José Insurgentes clausuraron simbólicamente 90 parquímetros instalados en las calles de esta colonia permaneciente a la delegación Benito Juárez.

En el Parque de la Bola, los vecinos inconformes colocaron mantas y calcomanías con la leyenda de “clausurado” en los parquímetros de las calles de Mercaderes, Félix Parra, Plateros, Mateo Herrera, entre otras.

“Nos están cobrando por estacionarnos en un espacio público, es un impuesto adicional a todos los que ya se pagan, al rato nos van a cobrar hasta por respirar”, declaró Olga Kawas, integrante del grupo Vecinos Unidos San José Insurgentes.

La implementación del servicio de Parquímetros fue considerado por los colonos como una privatización del espacio público que afecta su economía y la calidad de vida. Solo beneficia a unas cuantas empresas y al GDF.

Denunciaron que sin realizar una consulta previa, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) colocó los aparatos de noche durante el mes de noviembre.

Granaderos de la Policía Capitalina acudieron al sitio de los parquímetros “clausurados” para resguardar los equipos.  “Nos sentíamos sitiados”, expresaron los manifestantes.

Con información de Milenio.