Minuto a Minuto

Nacional Enfrentamiento con Guardia Nacional deja seis muertos en Uruapan
Las fuerzas federales mantuvieron bajo resguardo la zona y desplegaron un operativo con apoyo de otras corporaciones de seguridad
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
El 2015 es el año más caluroso desde 1880: NOAA
Foto de Internet

A unos cuantos días de que inicie la conferencia contra el cambio climático COP21 en Francia, se recordó que 2015 se está convirtiendo en el año más caluroso registrado desde 1880.

El gobierno de Estados Unidos y la Agencia Espacial de Japón (NOAA) advierten que octubre fue el sexto mes que rompió récord en temperatura en este año.

“La temperatura global promedio en las superficies terrestres y océanos a octubre de 2015 fue la más alta para octubre desde que comenzó este registro en  1880”, confirmaron la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, así como la NOAA.

“Ocho de los primeros diez meses de 2015 han sido récords de calor para sus respectivos meses”, agregaron las agencias estadounidense y japonesa.

La presión ahora es ejercida ante los líderes mundiales que se reunirán en Francia para discutir las próximas acciones contra el cambio climático.

Con información de AFP.