Minuto a Minuto

Deportes Liga MX modificará la jornada 7 del Apertura 2026 por Leagues Cup
Por medio de un comunicado, la Liga MX detalló las modificaciones a varios juegos de la jornada 7 del Apertura 2026
Nacional Caen en Jalisco tres sujetos buscados por el FBI; los señalan de criptofraude
Los sujetos son requeridos por una corte en California por presunto fraude electrónico con criptomonedas y lavado de dinero
Entretenimiento Alfonso Cuarón producirá una serie live action de ‘Calabozos y Dragones’
La nueva serie de Alfonso Cuarón estará ambientada en el universo de 'Calabozos y Dragones', popular juego de mesa sobre historias fantásticas
Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
El PRD ya no es alternativa: Encinas
Foto de Archivo

En mi espacio de Radio Fórmula, el senador Alejandro Encinas dijo que su salida del PRD obedece a que sus dirigentes no han fijado una postura seria frente a los lamentables hechos ocurridos en Iguala.

“Iguala marca un antes y un después”, dijo.

Insistió en que hay una descomposición de estados y partidos, y se puso en evidencia tras los hechos registrados en los municipios de Iguala y Cocula.

Recupero un fragmento que Encinas dirigió a Carlos Navarrete en su carta de renuncia:

“No puedo mantenerme en las filas del partido al que han puesto en evidencia los hechos ocurridos en Iguala y que a cuatro meses de la tragedia sus dirigentes guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido”, se lee en la misiva.

Para mí es impensable verlo fuera del PRD, pues recordemos que en 2008, Encinas incluso buscó ser dirigente nacional del Sol Azteca.

Sobre la posibilidad de ingresar a las filas de MORENA, Encinas me respondió que no es su intención sino contribuir en una recomposición de las izquierdas durante el próximo periodo electoral, pues él sigue creyendo en el proyecto político de izquierda con el que se fundó el PRD hace 25 años.

Sin embargo, dijo “el PRD ya no es el partido que representa alternativa viable, creíble y ética”

Encinas se comprometió con miles los mexiquenses que votaron por su agenda legislativa, pero ahora que está fuera del PRD desconoce si continuará formando parte de esa bancada en el Senado.

Finalizó diciendo que del PRD se han alejado los principales fundadores pero tiene la esperanza de reencontrase algún día con quienes permanecen y rescatar el proyecto político.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el senador Alejandro Encinas