Minuto a Minuto

Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Internacional La Navidad regresa a un Belén ‘cercado’ tras dos años de guerra en Gaza: “Amamos la vida”
 Esta Nochebuena volvieron a escucharse en la Plaza del Pesebre de la ciudad de Belén las gaitas y los tambores de miles de jóvenes palestinos celebrando una Navidad
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Francia extiende alerta de emergencia a provincias de ultramar
Foto de El Nuevo Herald

La ministra francesa de Ultramar extendió la alerta de emergencia a los territorios fuera de la plataforma continental francesa, ante amenazas del Estado Islámico.

George-Pau Langevin, ministra de Ultramar, informó sobre la alerta en las provincias fuera del territorio continental francés, a pesar de que considera se encuentran en menor peligro.

“Las provincias de ultramar son menos amenazadas por el terrorismo que las capitales occidentales”, aseguró la ministra Pau-Langevin.

Francia extiende alerta de emergencia a provincias de ultramar - George-Pau-Langevin-ministra-ultramar
George-Pau Langevin, ministra de ultramar francesa

“La aplicación (del estado de emergencia) se justifica por una necesidad de coherencia y de reforzamiento del dispositivo de seguridad, al momento de que existe el estado de urgencia, el cual será prolongado por tres meses basado en una legislación del Parlamento”, dijo la ministra.

La alerta de emergencia se extendió a las islas de Guadalupe, la Martinica, San Martín y San Bartolomé en el Caribe, así como la Guayana Francesa en América del Sur. Otras provincias de ultramar son las islas de Mayotte y Reunión.

El estado de urgencia prohíbe la circulación de personas en las zonas de protección y seguridad, reuniones o manifestaciones, allanamientos de morada, entre otras.

Con información de France outre-mer 1