Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de EE.UU. como el acero o electrónica
El Ministerio de Finanzas de Canadá informó que los nuevos aranceles a productos de EE.UU. entrarán en vigor el 8 de septiembre de 2026
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026
Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Seis sindicalistas detenidos tras enfrentamiento en Oaxaca
Foto de Quadratín

El gobierno de Oaxaca reporta la detención de 6 personas luego del enfrentamiento que se registró en la agencia de Trinidad de Viguera, en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.

En un comunicado señala que estas personas fueron detenidas después de la reacción violenta de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del sindicato Libertad ante el operativo para detectar vehículos irregulares que prestan el servicio de transporte público.

El operativo conjunto lo realizaron las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Vialidad y Transporte (Sevitra) y General de Gobierno (Segego), así como el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el que se aseguraron 25 vehículos uno de los cuales presenta reporte de robo.

En los 2 enfrentamientos que ocurrieron en la agencia de Trinidad de Viguera se registraron disparos de armas de fuego sin embargo las autoridades aseguran que no hay lesionados.

Este operativo, señala el boletín de prensa, “se realizó como parte de la implementación del Plan de Ordenamiento del Transporte Público” y en seguimiento a las solicitudes realizadas por los concesionarios del gremio que operan en la legalidad en las agencias de Viguera y Santa Rosa.

Por ello hizo un llamado a los prestadores del servicio de transporte público “a evitar actos de violencia, y les exhorta actuar a través de la legalidad, el diálogo y la conciliación, sin poner en riesgo la paz social, y sobre todo, cuando se amenace la seguridad de la ciudadanía”.

Con información de Quadratín