Minuto a Minuto

Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Seis sindicalistas detenidos tras enfrentamiento en Oaxaca
Foto de Quadratín

El gobierno de Oaxaca reporta la detención de 6 personas luego del enfrentamiento que se registró en la agencia de Trinidad de Viguera, en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.

En un comunicado señala que estas personas fueron detenidas después de la reacción violenta de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del sindicato Libertad ante el operativo para detectar vehículos irregulares que prestan el servicio de transporte público.

El operativo conjunto lo realizaron las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Vialidad y Transporte (Sevitra) y General de Gobierno (Segego), así como el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el que se aseguraron 25 vehículos uno de los cuales presenta reporte de robo.

En los 2 enfrentamientos que ocurrieron en la agencia de Trinidad de Viguera se registraron disparos de armas de fuego sin embargo las autoridades aseguran que no hay lesionados.

Este operativo, señala el boletín de prensa, “se realizó como parte de la implementación del Plan de Ordenamiento del Transporte Público” y en seguimiento a las solicitudes realizadas por los concesionarios del gremio que operan en la legalidad en las agencias de Viguera y Santa Rosa.

Por ello hizo un llamado a los prestadores del servicio de transporte público “a evitar actos de violencia, y les exhorta actuar a través de la legalidad, el diálogo y la conciliación, sin poner en riesgo la paz social, y sobre todo, cuando se amenace la seguridad de la ciudadanía”.

Con información de Quadratín