Minuto a Minuto

Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Internacional La Navidad regresa a un Belén ‘cercado’ tras dos años de guerra en Gaza: “Amamos la vida”
 Esta Nochebuena volvieron a escucharse en la Plaza del Pesebre de la ciudad de Belén las gaitas y los tambores de miles de jóvenes palestinos celebrando una Navidad
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Tercer bombardeo de Francia contra el Estado Islámico

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció hoy que una decena de aviones militares franceses bombardeó posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

“En este momento nuestra aviación, 10 cazas del ejército del Aire de Francia, están bombardeando de nuevo Raqqa (norte de Siria)”, declaró el ministro, en vivo, en una entrevista en la principal televisora francesa, la privada Tf1.

El bombardeo, considerado una represalia de los atentados de París del viernes pasado en París reinvidicados por el Estado Islámico, es el tercero consecutivo del ejército francés sobre Raqqa, el principal feudo del EI en Siria.

Tercer bombardeo de Francia contra el Estado Islámico - Captura-de-pantalla-2015-11-17-a-las-3.34.01-p.m.

En los ataques previos los aviones franceses lanzaron decenas de bombas sobre cuatro campamentos del Estado Islámico.

El ministro confirmó que mañana partirá rumbo al golfo Pérsico el portaaviones “Charles de Gaulle”, el buque insignia de la flota francesa cuya misión será facilitar los ataques galos contra el EI en la zona.

El buque partirá con 24 aviones a bordo, de acuerdo con el ministro.

Desde el barco continuarán “los bombardeos sobre ciertos lugares importantes, en torno a Raqa y Deir-Ez-Zor, que son los sitios principales de la formación de combatientes extranjeros” del Estado Islámico, explicó el ministro.

“Es ahí donde hay que tocar al Daesh (Estado Islámico en árabe) en sus fuerzas vivas”, subrayó Le Drian.

Redacción