Minuto a Minuto

Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
Deportes Norris gana un accidentado GP de Países Bajos
Lando Norris se llevó la victoria en el GP de Países Bajos, una carrera en la que 'Checo' Pérez finalizó en penúltimo lugar
Nacional Refuerzan seguridad en Culiacán con dos mil militares
Los militares recién llegados a Culiacán cuentan con preparación para desarrollar operaciones tácticas en áreas urbanas
Internacional Crisis de los grandes embalses de EE.UU. seca a México
La presión a la que se encuentran sometidos los grandes embalses de EE.UU. compromete el suministro a México, especialmente a Tijuana
Nacional “Nuestros cargos y el poder son efímeros”, dice Omar García Harfuch
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, compartió su visión sobre el deber de los servidores públicos
PROFECO detectó alza en mil 500 artículos durante El Buen Fin
Foto de Notisistema

No respetar los precios exhibidos, no entregar notas o comprobantes, no exhibir precios a la vista del consumidor, no respetar promociones y ofertas anunciadas, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento, condicionar la venta o el servicio y publicidad engañosa, fueron las denuncias más frecuentes durante las primeras 72 horas de El Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Asimismo, a través del programa Quien es Quién en los Precios (QQP), la PROFECO detectó aumento de precios en mil 505 artículos electrónicos y electrodomésticos respecto a los que tenían en días anteriores a El Buen Fin, siendo las principales categorías al alza, pantallas de televisión, lavadoras y DVD’s/ BLue Ray’s”.

También mencionó que detectó reducción de precios en 18 mil 842 artículos más.

Personal de la PROFECO también clausuró cuatro establecimientos: Librerías Dante en Campeche, una tienda Chedraui en Jalisco, el establecimiento Adconis en Puebla y una mueblería Dico en Baja California, por no respetar promociones y ofertas, y condicionar o negar la venta de productos

En el Distrito Federal se presentaron 116 quejas, le sigue el Estado de México con 101, Nuevo León 45, Puebla 44 y Coahuila 35. Los establecimientos con mayor número de denuncias han sido Walmart con 79, Soriana con 68, Liverpool 62, Chedraui 46 y Sam’s Club 30.

Asimismo, se han registrado 846 descargas más de la aplicación PROFECO en 30 y se han brindado más de 4 mil 100 asesorías.

Redacción.