
Las evidencias con las que se cuenta apuntan a que el incendio fue provocado y se debe a un conflicto gremial o al robo de combustible
Serán llamados a comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco los socios de la empresa TransBus, para que brinden su declaración sobre los hechos ocurridos hace unos días donde 47 autobuses se incendiaron.
Autoridades señalan que la principal línea de investigación que siguen apunta a que el siniestro fue provocado ya que los peritajes realizados en los autobuses señalan que se hallaron restos de material semicombusto que no debían estar en el lugar.

El fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas explicó que las evidencias gráficas con las que se cuenta apuntan a que el incendio de los 47 autobuses fue provocado aparentemente por un conflicto gremial o por el robo de combustible en el depósito vehicular.
“No se trató de un corto circuito, está descartado estamos ante la hipótesis de que pudo haber sido deliberadamente provocado, esperaremos las conclusiones de los peritos en el transcurso de la próxima semana.

Sin revelar mayores detalles el funcionario aseguró que el hecho fue realizado por varias personas y que los peritajes y su resultado serán revelados a su debido tiempo, sin embargo señaló que continuán analilzando los videos que empresas cercanas al sitio proporcionaron.
Se estima que el costo de las pérdidas ocasionadas tras el incendio asciende a 40 millones de pesos.
Con Información de El Universal