Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Viaje de papa Francisco a África preocupa al Vaticano
Foto de @12NewsNow

Aunque el Vaticano confirmó que, hasta ahora, el viaje del Papa a África se mantiene como previsto, en las últimas horas han aumentado las preocupaciones por la seguridad durante la visita de Francisco a una zona inestable y violenta.

Viaje de papa Francisco a África preocupa al Vaticano - VATICANOOOO-1024x678
Foto de internet

El vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede, Ciro Bendettini, aseguró a los periodistas que la decisión de mantener o no la agenda establecida para la gira apostólica depende directamente del pontífice y de nadie más.

“El Papa no se preocupa tanto por sí mismo sino, sobre todo, porque podrían ser puestas en peligro las personas, pero es él quien debe decir y hasta ahora todo está confirmado”, señaló.

Esto después que la prensa francesa publicó que el gobierno de Francia recomendó al Vaticano evitar el paso del líder católico en la República Centroafricana, porque los militares de ese país se negaron a garantizar la seguridad de los fieles.

Jorge Mario Bergoglio tiene previsto comenzar el próximo 25 de noviembre una visita de seis días por Kenia, Uganda y República Centroafricana.

Viaje de papa Francisco a África preocupa al Vaticano - especial5
Foto Especial

En la catedral de Bangui, la capital y ciudad más grande de la República Centroafricana, abrirá la “puerta santa” y anticipará el Año Santo de la Misericordia, cuya inauguración oficial será el 8 de diciembre en Roma.

Pero en este último país la situación es inestable y el gobierno de transición es apoyado por unos 900 soldados franceses que forman parte de la operación Sangaris.

A estos se suman otros nueve mil soldados y mil 500 policías, enviados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de la misión Minusca. Todo esto para contener a grupos extremistas como el musulmán Seleka y Anti-Balaka, formados por cristianos y animistas.

Redacción