Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Una de cada 15 mujeres en el mundo sufre depresión posparto en el año posterior al parto
Expertos piden reforzar la detección y atención de la depresión posparto, al considerar críticas las primeras semanas tras el nacimiento
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Navarrete adelanta salida de Alejandro Encinas del PRD
Foto de Archivo

Carlos Navarrete, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó el anuncio que probablemente haría el senador Alejandro Encinas: su salida del PRD para incorporarse al proyecto político de MORENA.

A través de una carta dirigida al senador Encinas, Navarrete asegura que en la política no hay sorpresas, sino sorprendidos, y es inminente que mañana durante su informe legislativo haga oficial este anuncio.

“Ahora se han incrementado tus diferencias políticas con las de la dirección del PRD y con la forma como estamos enfrentando la crisis por la que atraviesa el partido”, se lee en el documento.

Mediante su cuenta de Twitter, Navarrete Ruiz hizo público el documento dirigido al senador Encinas.

CARTA ABIERTA A ALEJANDRO ENCINAS, SENADOR DE LA REPÚBLICA

Alejandro:

Mañana, en el marco de tu informe legislativo, es altamente probable que des a conocer una decisión largamente anunciada; tu separación de las filas del PRD.

En política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Tu renuncia al PRD es la conclusión natural de tu alejamiento del partido y de las claras diferencias que mantienes en diversos temas. En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas.

Tu militancia en el PRD, desde su fundación, ha permitido que la vida te trate bien. De los últimos dieciocho años, desde que juntos fuimos parte del Comité Ejecutivo Nacional que dirigía Andrés Manuel, nueve de ellos has sido Secretario del Gabinete y Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, y casi seis Diputado Federal y Senador de la República, junto con una campaña para ser Presidente Nacional del PRD y candidato a gobernador. No está mal el recuento. Legislador y funcionario. Tu vocación es clara.

Ahora se han incrementado tus diferencias políticas con las de la dirección del PRD y con la forma como estamos enfrentando la crisis por la que atraviesa el partido. Tal como lo comentamos la última vez que hablamos, hay muchas cosas por hacer para corregir el rumbo y superar los momentos que vivimos, pero ello presupone comprometerse, trabajar y participar en la vida partidaria. Todo parece indicar que ese esfuerzo no estás dispuesto a realizarlo. Tal vez la comodidad del Senado sea demasiado atractiva para correr el riesgo de participar en la reconstrucción que los perredistas estamos llevando a cabo.

Si tu decisión es irte, te deseo buena suerte. Otro partido te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas. No hacerlo te mantendría otra vez en la cómoda indefinición que has mostrado en más de una ocasión, pues es claro que resulta más atractivo quedarse en el Grupo Parlamentario de los Senadores del PRD con todas las prerrogativas que ello implica, que asumir el reto de ser un Senador de un Partido nuevo en busca de su registro.

La vida da muchas vueltas y la política también. Estoy seguro que volveremos a encontrarnos en el camino, cada quien con sus convicciones y sus responsabilidades. Deseo que te vaya bien en el nuevo camino que emprenderás y que nunca olvides esos largos años a lado de muchos mexicanos que decidimos en 1989 construir este partido del que hoy te alejas.

 

CARLOS NAVARRETE RUÍZ