Minuto a Minuto

Nacional Isla Mujeres contará con su primer Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes
El centro brindará atención especializada y permanente las 24 horas, los siete días de la semana, a niñas, niños y adolescentes que requieran asistencia
Nacional Jasmine Bugarín defiende su nacionalidad mexicana
Jasmine Bugarín defendió su nacionalidad mexicana, aclarando que nació en EE. UU. por trabajo de sus padres y renunció a vínculos extranjeros
Nacional Juan Villoro gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2026
La obra de Villoro fue reconocida como un "diálogo del presente con la tradición desde una perspectiva humanista llena de humor e ironía"
Economía y Finanzas Ebrard posiciona las exportaciones de México ante el G20 mientras negocia acuerdo comercial con EE.UU.
El cabildeo de Ebrard en el G20 ocurre mientras la relación comercial con Estados Unidos sigue marcada por aranceles y negociaciones sectoriales sensibles para México
Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano tiroteado por ICE en Texas, pasará a detención penal sin fianza
Garcés, de 28 años, tuvo una audiencia inicial tras ser acusado de agredir a un agente federal y resistirse al arresto. El juez aceptó mantenerlo detenido sin fianza
Facebook incorpora función para transcribir voz a texto
Internet

Facebook anunció una nueva función para su aplicación de mensajería instantánea, a la cual se le añadió una nueva función, en modo de prueba, para algunos usuarios.

La función permite a los usuarios pasar los mensajes de audio a texto, y evitar el consumo de datos de Internet al descargar dichas notas de audio, además que esto permitiría recibir los mensajes en cualquier circunstancia.

Por ejemplo, si te encuentras en una reunión o una conferencia y no puedes reproducir el audio que te envío algún usuario, la opción te permitirá recibir la transcripción del audio, es decir, escrito.

Además, podrás recibir los archivos de audio si deseas reproducirlos.

“El plan es probar este elemento en una pequeña escala, por ahora, y estamos deseando ver lo que piensan los usuarios de ello antes de hacer la experiencia más ampliamente disponible”, comentó el vicepresidente de Facebook, David Marcus.

Desde 2013, Facebook permite la función de añadir mensajes de audio en las comunicaciones que se realizan mediante su aplicación, ahora independiente de la red social.

Con información de Tecnósfera