Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Una de cada 15 mujeres en el mundo sufre depresión posparto en el año posterior al parto
Expertos piden reforzar la detección y atención de la depresión posparto, al considerar críticas las primeras semanas tras el nacimiento
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Agentes federales reciben amenzas del crimen en Iguala: PGR
Foto de Cuartoscuro

La búsqueda de fosas en el municipio de Iguala emprendida por familiares de personas desaparecidas queda suspendida, pues los agentes federales que brindan seguridad y apoyan en estas tareas, han recibido amenazas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, denunció la subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eliana García Laguna.

La funcionaria de la PGR reveló esta información al ser cuestionada por reporteros de las denuncias de hostigamientos del crimen en la parroquia de San Gerardo.

“Los peritos de PGR han recibido amenazas, hay una situación en la zona que es conflictiva y no solamente han recibido amenazas, ha habido incluso persecución de grupos y permanentemente hay halcones que están en la zona (Cerro Gordo)”, lugar donde se han encontrado 37 fosas al poniente de este municipio.

Previamente, García Laguna se había reunido con familiares de víctimas de desaparición forzada para acordar una búsqueda programada, organizada y con garantías de seguridad, que no solamente está limitada a las fosas. Explicó que estas personas también se buscan con vida en hospitales y reclusorios.

También se solicitó el apoyo de la Policía Federal Ministerial para que den seguridad al equipo de búsqueda y se pueda continuar con estas labores.

Con información de El Sur.