Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Pescadores perdidos por 23 días aparecen vivos en Acapulco
Archivo

Daniel Martínez Guerrero, de 48 años, y su hijo Isaías Martínez, de 18, fueron localizados por una embarcación comercial y llevados a tierra en Acapulco, Guerrero, después de haber naufragado en el Océano Pacífico luego de haberse internado en la mar en Chiapas.

Llevaban perdidos 23 días.

El sitio cintalapanecos.com reporta que el naufragio ocurrió el pasado 28 de diciembre, cuando el padre recurrió a su hijo para que supliera a un compañero ausente y le pidió que lo acompañara a sus tareas de pesca.

Ambos ingresaron ese día al litoral chiapaneco, en la bahía de la Costa Azul en Pijijiapan, y se internaron mar adentro a más de 130 kilómetros; sin embargo ya no regresaron en el tiempo estimado, lo que alertó a sus familiares, quienes denunciaron la desaparición ante las autoridades locales.

Pescadores perdidos por 23 días aparecen vivos en Acapulco - naufragos-acapulco-2
Pescadores perdidos por 23 días aparecen vivos en Acapulco - naufragos-acapulco-1

Debido a la presencia de vientos que se presentaron por el frente frío 23, el sitio reporta que la búsqueda no fue permanente, además de mencionar que la parte patronal se resistió a pagar el combustible, bajo el argumento que ya no tenía caso buscarlos después de tres días de la operación para localizarlos.

Varios pescadores de Paredón, sin embargo, continuaron la búsqueda.

No se han establecido las condiciones de salud en las que fueron localizados los pescadores, ni tampoco cómo fue que lograron sobrevivir.

Pescadores perdidos por 23 días aparecen vivos en Acapulco - naufragos-acapulco-4
Pescadores perdidos por 23 días aparecen vivos en Acapulco - naufragos-acapulco-3

Con información de Excélsior. Fotos de Reuters