Minuto a Minuto

Nacional Aumentan muertes por sarampión; suman 37 víctimas
La Secretaría de Salud federal informó una nueva muerte por sarampión, con lo que el número de víctimas se elevó a 37
Nacional Ataques armados dejan dos víctimas colaterales en Reynosa
Una estudiante y un joven de 17 años murieron en Reynosa, víctimas colaterales de ataques armados
Nacional CDMX inicia mayo con cinco marchas y 12 concentraciones
Sindicatos y organizaciones conmemorarán el Día del Trabajo con marchas y concentraciones en la CDMX
Internacional Irán envía nueva propuesta de negociaciones de paz a Estados Unidos, según medios
La agencia oficial IRNA detalló que Irán envió a Estados Unidos una nueva propuesta de negociación de paz a través de Pakistán
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026?
Este sábado 2 y domingo 3 de mayo se disputaran los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Metrobús podría circular en Paseo de la Reforma en un año: SEMOVI
Foto de Archivo

El secretario de Movilidad del Distrito Federal adelantó que en aproximadamente un año se podría concretar el proyecto de una línea del Metrobús en Paseo de la Reforma.

“Puede ser una línea muy rápida, en menos de un año la tendríamos lista”, dijo Rufino H. León.

Metrobús podría circular en Paseo de la Reforma en un año: SEMOVI - rufino_h_leon
Foto de Milenio

Explicó que aún siguen en el proyecto conceptual del corredor, para después darle salida y establecer las modificaciones del corredor. Con este cambio, se ajustaría el recorrido, se establecerían paradas exclusivas y sobre todo se crearían concesionarias operadoras.

Previamente el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que el transporte que presta servicio en esa zona debía ser sustituido por una línea de transporte masivo como el Metrobús, pues de acuerdo con estudios realizados por las autoridades capitalinas, en Paseo de la Reforma hay más demanda de usuarios que unidades, pero no se pueden introducir más autobuses por lo que se necesita un nuevo modelo de movilidad, y la opción es migrar al Metrobús.

El trayecto de esta nueva línea sería Santa Fe-Indios Verdes, sin embargo las autoridades no han definido cuántos autobuses van a introducir en el trayecto.

Con información de Milenio.