
El abogado de la víctima publicó un nuevo video del momento cuando un hombre se cae por la borda del crucero Royal Caribbean
El abogado de Bernardo Elbaz, el hombre que cayó desde la borda del Royal Caribbean, publicó un nuevo video donde se muestra lo que pasó antes del incidente.
En el material se puede observar a Elbaz afuera de su camarote, exigiendo a los guardias de seguridad del crucero hicieran algo debido a que los empleados lo discriminaban a él y a su esposo por ser homosexuales.
Ante las acusaciones, los guardias de seguridad amenazaron a Elbaz de encerrarlo en los separos del crucero.
El video que fue obtenido de un teléfono celular también muestra cuando le dice a los guardias “Por esto, me voy a lanzar”, mencionó el fiscal del caso, Michael Winkleman.
Por su parte, el cónyuge de Bernardo, Erik Elbaz, estaba pidiendo a los guardias que lo detuvieran y evitaran que se fuera por la borda.
La secuencia continúa cuando Erik Elbaz es conducido por los policías al lugar del conflicto, para que se diera cuenta de que su esposo seguía en el crucero.
Según el fiscal Winkleman, la escena que sigue en el video, la cual no se puede ver, es que Erick Elbaz es empujado, y a la vez, tira a su esposo por la borda; pero sí se pudo escuchar su voz gritando “¡él no se calló! ¡Lo empujaste! ¡Lo mataste! No saltó. No saltó”.
Por su parte, la empresa Royal Caribbean coincide en que ocurrió una discusión en el balcón del séptimo piso del crucero. “Nuestros oficiales entrevistaron a los huéspedes por separado sobre el problema, como un ejercicio de rutina. Los oficiales no estaban en el cuarto cuando el huésped decidió saltar”.
El video puede ser visto en esta página.
Redacción.

