Minuto a Minuto

Internacional Escalada de tensiones con EE.UU. motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba
Países entre los principales emisores de turistas a la isla, como Canadá, Estados Unidos y España, señalan la crítica situación que atraviesa Cuba
Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Nacional Implementan “estrategias” para la protección del jaguar en el sureste de México
La Semarnat busca la conservación de los ecosistemas donde habita el jaguar y la promoción de una coexistencia entre humano-felino
Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Existen 300 mil mexicanos que padecen Parkinson
Foto de Internet

En México se estima que hay 300 mil personas que padecen Parkinson y para 2040 este número aumentaría cuatro veces por el envejecimiento de la población, informó el Instituto de Neurología y Neurocirugía de TecSalud.

En un comunicado, donde refiere la realización del Primer Simposio de Información en Grupos de Autoayuda y Ensayos Clínicos en la Enfermedad, destaca que en conjunto con la Fundación Michael J. Fox, realizó el citado foro en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de sensibilizar acerca de la enfermedad.

Asimismo, para promover la necesidad de pacientes voluntarios para los ensayos clínicos y acercar grupos de investigación para la cura de la enfermedad.

Durante el evento se habló de la necesidad de promover las pruebas para el desarrollo de nuevos y mejores tratamientos para el Parkinson, haciendo hincapié en la necesidad de voluntarios, ya que sin ellos no pueden existir los ensayos.

Así como la necesidad de investigadores alrededor del mundo para la búsqueda de una cura que afecta a tantas personas alrededor del mundo.

Dentro de las enfermedades neurodegenerativas, el Parkinson ocupa el segundo lugar, “el primer lugar lo ocupa el Alzheimer y el segundo es el Parkinson; y en instituciones de referencia como la neurológicas, es la segunda o tercera causa de consulta”, informó Héctor Ramón Martínez.

El director del Instituto de Neurología y Neurocirugía y del Centro de Parkinson Trastorno del Movimiento y Neurorestauración explicó que al encuentro se dieron cita pacientes, médicos y público en general para conocer más acerca del Parkinson.

“Y de esta forma tomar conciencia sobre la importancia de identificar los primeros síntomas de la enfermedad, así como también para conocer las opciones de tratamiento como la cirugía, la neurorehabilitación en la enfermedad y la nutrición, entre otros temas”, indicó el especialista.

Con información de Notimex