Minuto a Minuto

Deportes México vs Inglaterra rompe récord como el programa en español más visto en Estados unidos
El juego México vs Inglaterra, de octavos de final del Mundial 2026, tuvo 23.2 millones de espectadores en Telemundo
Deportes Federación Colombiana de Futbol pide a Fiscalía investigar las amenazas contra Campaz
Jaminton Campaz fue amenazado tras fallar una oportunidad de gol en la prórroga del partido con Suiza de 8vos del Mundial 2026
Nacional Familia del Pato ‘Merlín’ recibe hogar del INVI tras vivir en un local de la CDMX
Le habían mostrado a Sheinbaum fotografías de las condiciones en las que vivían, expresando su deseo de acceder a una casa que pudieran pagar
Deportes FIFA pone a la venta fragmentos del césped de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto cuestan?
La tienda oficial de la FIFA anunció la venta de fragmentos del césped en el que se jugará la final del Mundial 2026
mundial 2026 Vinícius pide perdón por la actuación de Brasil en el Mundial
Vinícius Jr afirmó que Brasil contaba con un equipo "suficientemente fuerte" para llegar más lejos en el mundial 2026
Detienen a presunto secuestrador de empleado de la ASF

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a David Guerrero Morán, quien está acusado del homicidio y secuestro de un empleado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó sobre la detención del hombre acusado de haber coparticipado en el asesinato de Jorge Julio Islas Muñoz.

David Guerrero Morán confesó que en el automóvil Volkswagen Golf color blanco y placas del estado de Guerrero, el cual es de su propiedad, trasladaron a la víctima después de su secuestro. Posteriormente, aseguró que un amigo suyo conducía el automóvil que le había sido asignado a Islas Muñoz por su trabajo, el cual era un Neón color blanco con placas del Distrito Federal, el cual fue abandonado cerca de la vivienda del ahora detenido.

El mismo automóvil Golf fue usado días después para trasladar a Islas Muñoz a las calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, donde tres sujetos desconocidos lo asesinaron.

David Guerrero Morán fue reconocido por familiares de la víctima afirmando que él iba a cobrar el rescate, por lo que se procedió a su detención.

El presunto responsable fue consignado a un juez del Reclusorio Preventivo Oriente acusado de secuestro agravado, por el que podría obtener hasta 140 años de prisión.

Redacción