Minuto a Minuto

Nacional CDMX inicia mayo con cinco marchas y 12 concentraciones
Sindicatos y organizaciones conmemorarán el Día del Trabajo con marchas y concentraciones en la CDMX
Deportes México suma dos platas y un bronce en la primera jornada de la Superfinal de clavados
México sumó tres medallas en la primera jornada de la Superfinal de la Copa del Mundo de Clavados, que se realiza en China
Internacional Irán envía nueva propuesta de negociaciones de paz a Estados Unidos, según medios
La agencia oficial IRNA detalló que Irán envió a Estados Unidos una nueva propuesta de negociación de paz a través de Pakistán
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026?
Este sábado 2 y domingo 3 de mayo se disputaran los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Córdoba Villalobos candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de León
Foto de Reforma

Este lunes se oficializó la candidatura del expanista José Ángel Córdova Villalobos a la alcaldía de León, Guanajuato, por la coalición PRI-PVEM-Panal.

El anuncio se hizo en una ceremonia a la que asistieron personas acarreadas de colonias populares, durante la cual Córdova Villalobos, quien se desempeó como secretario de Salud y de Educación Pública durante la administración del expresidente Felipe Calderón, le dio las gracias a Bárbara Botello, alcaldesa priista, por el apoyo a su candidatura.

“Que quede claro, tengo la camiseta bien puesta, y muy bien puesta”, afirmó el nuevo candidato, literalmente poniéndose una camisa con el logotipo del PRI.

“No se ha trastocado la emoción y la rabia que me provoca la injusticia y la deshonestidad y no he perdido la esperanza que con el ejercicio cabal de una política recta se puedan transformar las sociedades”, declaró.

De igual manera, Córdova Villalobos afirmó durante la conferencia de prensa que no le guarda ningún rencor a su antiguo partido, el PAN, luego de que no lo postulara como candidato a la gubernatura de Guanajuato en el 2012.

“Mi época con ese partido terminó y creo que cumplí cabalmente en cuanto a mis obligaciones en el Legislativo y mis obligaciones en el Ejecutivo. Lo más importante es cumplir con la organización política cuando estás en ella, finalmente ahora no estoy afiliado a ningún partido después de aquel momento que mi afiliación terminó”, dijo.

Sin embargo, aunque se haya puesto la camiseta del PRI, descartó que planee afiliarse de momento al partido, aclarando que es un candidato ciudadano.

Durante el acto estuvieron presentes Fernando Moreno Peña, delegado regional del CEN del PRI; Sergio Bravo, delegado del CEN priista y Carlos Chacón, dirigente estatal del PVEM.

Destacó la ausencia de Martín Landín Cano, estatal de Panal.

Con información de Reforma