Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Recomiendan cambiar trenes de la L12 para evitar futuros problemas
A todos los detenidos y buscados se les acusa de distintos delitos durante la construcción de la Línea 12.

La certificadora alemana, TÜV Rheinland, recomendó al Gobierno del Distrito Federal cambiar los trenes de la Línea 12 del Metro con el fin de que, una vez reabierta, no presenten nuevamente problemas en las vías.

Según el informe entregado por la certificadora alemana a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, se deberán cambiar los trenes para que no vuelva a existir un nuevo desgaste excesivo en ruedas y rieles.

La recomendación específica de la alemana es “evaluar la posibilidad de cambiar el material rodante con una configuración de tren adecuada a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, pues los trenes españoles FE 10, que son utilizados en la ruta no tienen la configuración adecuada para las vías instaladas.

Recomiendan cambiar trenes de la L12 para evitar futuros problemas - TÜV_Rheinland_-_Internet

TÜV Rheinland aseguró que se deben de hacer todos los cambios recomendados por la francesa Systra, sin embargo esto solamente resolverá los problemas que se tienen en las curvas del tramo elevado de la línea, pero no evitará futuros inconvenientes como desgaste o descarrilamientos.

Le recuerdo que estamos a casi dos meses de que se cumpla un año del cierre parcial de la Línea 12 del Metro, en el tramo Atlalilco a Tláhuac y que ha afectado a 450 mil usuarios diarios.

Con información de Milenio