Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Bolsa Mexicana abre con alza de 0.19 por ciento
Internet

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.19 por ciento, en una jornada de bajo volumen ante la ausencia de inversionistas por el feriado en Estados Unidos y con la atención en la próxima reunión del Banco Central Europeo.

Este lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 482.51 unidades, con un incremento de 80.5 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil y Cemex, de 0.36 y 0.87 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario registra un arranque de sesión con un bajo nivel de operación, con 1.1 millones de títulos por 6.4 millones de pesos, por la ausencia de inversionistas extranjeros debido a que en Estados Unidos se conmemora el Día de Martin Luther King.

Ante la ausencia de datos económicos relevantes, los mercados estarán atentos a la reunión del Banco Central Europeo (jueves), la primera del año, en la que se estima mantenga la tasa de referencia en 0.05 por ciento y dé más detalles del posible nuevo programa de compra de activos.

Asimismo, el próximo 25 de enero, se realizarán las elecciones adelantadas de Grecia, donde el partido radical de izquierda podría obtener el gobierno y con ello el país podría llegar a salir de la Eurozona; además habrá más reportes corporativos trimestrales.

En tanto, el Banco de Japón podría implementar un nuevo programa más agresivo de flexibilización cuantitativa (QE), debido a que la caída de los precios del petróleo podría tener un impacto negativo en el crecimiento de la economía.

A su vez, el Banco Popular de China informó que revisará su pronóstico de crecimiento para 2014, debido a la falta de impulso del crédito, la caída del sector inmobiliario y la débil demanda global.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.61 por ciento, al cotizar en alrededor de 14.64 pesos por dólar, debido a que los precios del petróleo podrían comenzar a observar un nuevo episodio de pérdidas, indicó Banco Base.

Ello, luego de que el ministro de petróleo de Iraq señaló que el país está produciendo crudo a un ritmo histórico de cuatro millones de barriles diarios, añadió.

Con información de Notimex