Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Entregan Seguro de Desempleo a afectados por la CNTE
Foto de Archivo

Los trabajadores de la colonia Tabacalera, en el centro del Distrito Federal, recibieron el Seguro de Desempleo de la Secretaría del Trabajo capitalina para sanar las afectaciones sufridas por los plantones de la CNTE.

El Gobierno del Distrito Federal otorgó cerca de 12 millones de pesos a todos los locatarios de la zona, con el fin de evitar que perdieran empleos o tuvieran que cerrar por las afectaciones.

Entregan Seguro de Desempleo a afectados por la CNTE - Limpieza-CNTE
Foto de Milenio

Al evento asistió la titular de la Secretaría de Trabajo capitalina, Amalia García, quien dijo que  “son a todos los que se acerquen y nos muestren o que están empleados aquí o que esta en riesgo su trabajo o que estuvieron empleados aquí finalmente dejaron de trabajar por esa circunstancia”.

También se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky, quien recordó que anteriormente se habían entregado 3 millones de pesos a comerciantes.

Entregan Seguro de Desempleo a afectados por la CNTE - retiro-planton-cnte
Foto de Cuartoscuro

Los maestros de la CNTE, durante sus jornadas de protestas, realizaron un plantón permanente en el Monumento de la Revolución, afectando a los comercios que se encuentran en los alrededores, sobre todo cuando las carpas se extendían más allá de la Plaza de la República, entre 2013 y 2014.

Alrededor del Monumento de la Revolución se encuentran varios comercios y centros de trabajo, como cafeterías, restaurantes, bares y tiendas, los cuales vieron afectados sus ingresos ante la protesta de los maestros contra la reforma educativa.

Redacción