Minuto a Minuto

Internacional Washington sugiere que la ofensiva contra Irán podría durar hasta ocho semanas
Pete Hegseth aseguró que Estados Unidos e Israel son quienes están marcando el "ritmo" de la guerra en Irán
Deportes SRE dispuesta a gestionar visas para que selección de Irak pueda disputar juego en Monterrey
Las gestiones se realizan en el contexto de las restricciones aéreas vigentes en la región
Internacional Familia demanda a Google y lo culpa del suicidio de hombre tras romance a través de su IA
El hombre de 36 años mantenía una "relación romántica" con Gemini, quien le sugirió el suicidio para "poder estar juntos"
Internacional Efecto rebote de Ozempic: un año después, los pacientes recuperan el 60 % del peso perdido
De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambrige, el efecto rebote se agudiza cuando los paciencias abandonan el tratamiento de Ozempic
Nacional Marina refuerza seguridad en AICM, AIFA y aeropuertos del centro del país
Las medidas forman parte de una estrategia integral orientada a mejorar la infraestructura de seguridad en puntos estratégicos de movilidad aérea y marítima
Desmantelan red de explotación sexual de mujeres nigerianas en Milán
Foto de vozpopuli.

Una red dedicada a la explotación de la prostitución de mujeres nigerianas fue desmantelada hoy en la norteña ciudad italiana de Milán, informó la policía.

Fueron arrestados cuatro ciudadanos nigerianos que operaban entre su país de origen e Italia, donde esclavizaban a mujeres de su propia nacionalidad y las obligaban a prostituirse por las calles y carreteras.

Las mujeres llegaban a la isla italiana de Lampedusa en las barcazas de inmigrantes tras atravesar el desierto y el mar, y eran sometidas física y psicológicamente a través de la violencia y de amenazas con ritos vudús.

Las víctimas eran obligadas a prostituirse para saldar deudas de hasta 70 mil euros y recobrar así su libertad.

Los detenidos fueron acusados de trata de seres humanos y reducción en estado de esclavitud.

Las investigaciones, encabezadas por la policía milanesa, permitieron a la fiscalía de la ciudad de Lodi y a la Dirección Antimafia milanesa, documentar las imputaciones contra los arrestados.

Según los medios, decenas de mujeres eran víctimas de la banda y al menos nueve fueron rescatadas y colocadas en centros protegidos.

Redacción