Minuto a Minuto

Internacional Japón y México promoverán la cooperación en materia energética ante la guerra de Irán
La primera ministra de Japón propuso establecer un marco de diálogo que incluya la seguridad económica con México
Nacional ‘Despausó’ la pausa de AMLO
Todo esto me confirma que la pausa ha quedado en el pasado, toda vez que la presidenta más que exigir perdón, está por el reconocimiento de los excesos cometidos durante la conquista, en lo que España está de acuerdo
Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Protestan contra la corrupción en Honduras
El Heraldo Honduras

Integrantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) protestaron en frente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) contra la corrupción del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Estudiantes universitarios e integrantes de otros movimientos opositores se manifestaron con pancartas y colocaron llantas con piedras para impedir el paso en la vialidad de la ciudad de Tegucigalpa.

Protestan contra la corrupción en Honduras - protesta-honduras-El-Tiempo-HN
Foto de El Tiempo Honduras
Protestan contra la corrupción en Honduras - protesta-honduras-TeleSur3
Foto de Tele Sur

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional para desalojar a los manifestantes con gases lacrimógenos ante la resistencia de los manifestantes.

De acuerdo a los manifestantes, la protesta era contra los actos de corrupción y los problemas en la seguridad social hondureña. A esto se unía la oposición a las reformas educativas del presidente Orlando Hernández.

Protestan contra la corrupción en Honduras - protesta-honduras-TeleSur2
Foto de Tele Sur
Protestan contra la corrupción en Honduras - protesta-honduras-TeleSur
Foto de Tele Sur

Las protestas se extendieron hasta el centro y el oriente del país, exigiendo la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), como la que existe en Guatemala y que logró la encarcelación del expresidente Otto Pérez Molina.

Las manifestaciones en el interior del país tuvieron lugar en los departamentos de Intibucá y Comayagua.

Protestan contra la corrupción en Honduras - protesta-honduras-El-Heraldo
Foto de El Heraldo

Con información de El Heraldo Honduras