Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Kia invertirá 2,500 mdd para planta en Nuevo León
Foto de @jessher47171710

Proveedores asiáticos de la empresa automotriz KIA Motors firmaron un convenio con autoridades de Nuevo León, para formalizar la inversión de dos mil 500 millones de dólares, en el municipio de Pesquería.

El acuerdo, realizado en Palacio de Gobierno y presidido por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, los empresarios orientales convinieron establecerse cerca de donde operará la armadora coreana en Nuevo León, donde con 11 proveedurías generarán hasta nueve mil empleos directos.

La firma, dijo el gobernador, significa que el estado sigue siendo punta de lanza y líder en el desarrollo económico del país, y que “en tiempos difíciles para nuestra economía, Nuevo León salga adelante” y encabece la atracción de inversiones que generan empleo.

Kia invertirá 2,500 mdd para planta en Nuevo León - Kia_Motors_Nuevo_León_-_internet

Destacó que si eligieron a Nuevo León para establecer su planta, es porque la entidad cuenta con la capacidad, calidad y cantidad de gente para llevar a cabo este proyecto.

En Nuevo León, los factores de la producción están alineados; el gobierno del estado trabaja para lograr los objetivos y hoy, con la presencia de nuestros proveedores de este grupo de trabajo, se refrenda el compromiso, expuso Medina de la Cruz.

En tanto, los proveedores suscribieron el convenio Jin O Kong, de Hyundai Powertech México; Yong Hwan Kim, de Hanil Automotive México; Young Yun Kwak, de Donghee México; Jae Jin Shim, de Mobis Manufacturing México; Youngsuk Shin, de Hyundai Dymos México; Taewoo Kweon, de Hyundai Hysco México, entre otros.

Con información de Notimex