Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Inaugurarán Feria del Tamal en Coyoacán
Foto de CollectPics

¿A usted le tocó sacar el monito en la Rosca de Reyes? Si es así, entonces le tocaron los tamales y si no quiere prepararlos, al menos comprarlos. Pero este año es tiempo de lucirse, por lo que le invito a que lea esta nota y dé una tamaliza fuera de lo común.

Ya que del 27 de enero al 2 de febrero se realizará la Feria del Tamal 2015, en el Museo Nacional de Culturas Populares, en donde estarán representantes nacionales e internacionales que se dedican a la elaboración de este manjar.

Inaugurarán Feria del Tamal en Coyoacán - Museo_Nacional_Culturas_Populares_-_Internet
Museo Nacional de Culturas Populares. Foto de Internet

Por México participarán productores de Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Tlaxcala. Pero también podrá probar humitas, hallacas, bollos, nacatamal o vaporcitos, nombres con los que se conoce a los alimentos similares a los tamales en Centroamérica, Chile y Colombia.

Tan solo en nuestro país hay 370 tipos de tamal registrados en el repertorio de la Colección Cocina Indígena y Popular, todos estos hechos de frijol, hierba santa, atún, colados de gallina, rellenos de carne, rajas, güemes o verduras.

Así que ya sabe, si se quiere lucir con sus familiares y amigos asista al Museo Nacional de Culturas Populares, que se ubica en la avenida Miguel Hidalgo 289, a media cuadra del parque principal de la delegación de Coyoacán.

Con información de Notimex