
Activision Blizzard detalló que con el acuerdo llegará a más de mil millones de usuarios activos al mes, en 196 países
Activision Blizzard, desarrolladora de juegos como World of Warcraft y Call of Duty, adquirió a King Digital Entertainment, creadora de la popular Candy Crush Saga.
La compra, que se cerró en 5 mil 900 millones de dólares (más de 96 mil 700 millones de pesos), colocará a Activision como empresa líder del entretenimiento en celulares, consolas y computadoras, consideró la compañía estadounidense.
De igual manera, Activision detalló que con el acuerdo llegará a más de mil millones de usuarios activos al mes, en 196 países.
Cabe mencionar que la serie Call of Duty es una de las más populares y mejor vendidas en consolas, como lo es Candy Crush Saga en dispositivos móviles.

El acuerdo es parte de la tendencia de los desarrolles de videojuegos, que se han ampliado para incluir a los dispositivos móviles para satisfacer la creciente demanda de juegos en smartphones y tabletas.
“Con una red mundial combinada de más de 500 mil millones de usuarios mensuales activos, nuestro potencial de alcanzar audiencias alrededor del mundo en el dispositivo de su elección nos permite entregar grandes juegos a audiencias más grandes que nunca”, afirmó Bobby Kotick, jefe ejecutivo de Activision Blizzard.
De acuerdo con Kotick, el 60 por ciento de los usuarios de King Digital Entertainment son mujeres, por lo que así esperan acceder a tipos de audiencia más variados.
King Digital Entertainment se ha enfocado en el modelo de negocio que ofrece juegos gratis en dispositivos móviles, y dentro de la aplicación ofrece más características a cambio de un pago extra.
Con información de BBC
